Chuo Torrealba asegura que el CNE no puede retrasar su anuncio por más tiempo

 

Foto archivo
Foto archivo

”El CNE no puede retrasar su anuncio por mucho más tiempo. Sea cual sea su decisión, será sumamente costosa para el Gobierno”,  sostuvo este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba,  tras la dilación que ha presentado  el órgano electoral con respecto a las condiciones y fecha para la recolección del 20% de voluntades.

“El Poder Electoral está paralizado porque el Gobierno no ha tomado una decisión”, declaró durante su programa radial La Fuerza es la Unión, asegurando que el tiempo solo deteriora al régimen y acrecienta el malestar social del pueblo venezolano.





El alto vocero de la alianza opositora, señaló que el régimen es consciente de que, si la recolección se hace en circunscripción regional, es factible que el pueblo lo derrote.

“Retrasar al CNE no expresa un súper poder por parte del oficialismo, sino la incapacidad que tienen para decidir en qué escenario quieren ser derrotados”, aseveró.

En ese sentido, instó a la oposición a mantenerse en el terreno que le corresponde como la nueva mayoría nacional.

“Somos una mayoría que se agranda, mientras el gobierno es una minoría que se reduce”, precisó.

Y concluyó: “En este momento la pelota está en el campo del adversario, ellos tienen que patear el balón y estoy casi seguro que lo sacarán fuera de la cancha. Según sea su respuesta, nosotros definiremos nuestra jugada”.