Pablo Pérez: Las rectoras del CNE deben dar la cara ante el país que quiere cambio

Pablo Pérez: Las rectoras del CNE deben dar la cara ante el país que quiere cambio

Pablo Pérez

 

La decisión tomada por las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral es tan ilegal e ilógica, que la dieron a conocer a través de una nota de prensa y fueron incapaces de asumir sus errores dando la cara ante el país. Esto es una nueva burla del Gobierno para con un pueblo que quiere cambio ¿Por qué no hicieron una alocución en cadena y dijeron que el revocatorio no va este año porque el Gobierno no quiere?





Nota de prensa

El señalamiento fue hecho por el ex Gobernador del Zulia y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, quien calificó de inconstitucional la resolución tomada por el ente electoral por una orden directa del Gobierno.

De nuevo, dijo Pérez, el CNE se pone a favor de un modelo moribundo y desecha el anhelo de cambio de la mayoría de los venezolanos: “El revocatorio es la vía electoral y constitucional perfecta para que el pueblo decida si quiere una transformación o que Maduro y su modelo de pobreza se mantenga”.

El Gobierno, puntualizó, no puede seguir boicoteando la voluntad popular: “Esa decisión del Poder Electoral es absolutamente política y alejada de la letra de la Constitución que en su artículo 72 es clara. El decidir que el 20% es por cada estado no sólo es violentar la Carta Magna, sino acabar con el precedente porque en 2004 fue por circunscripción nacional”.

Todo esto es parte de la estrategia de los radicales del régimen, reveló, que quieren perpetuarse en el poder: “El poder no es eterno y en democracia es válido que el ciudadano te elija, pero también te revoque. El Gobierno está llevando al país a una situación extrema que puede traer consecuencias muy negativas”.

El pueblo venezolano debe confiar en la MUD: “La Unidad está clara en lo que se debe hacer para hacer respetar la voluntad popular, pero los ciudadanos deben participar en las acciones que se decidan y anuncien en las próximas horas. Nuestras únicas armas son la Constitución y la presión de calle”, recalcó Pablo Pérez.