JJ Rendón anuncia la muerte de la MUD

jjrendonconclusiones

 

El estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, pidió la noche de este viernes la creación de una nueva alianza opositora que no solo incluya partidos políticos, sino que tenga un margen de inclusión de dirigencia mucho más amplio.





En una entrevista en el programa Conclusiones, transmitido por el canal estadounidense CNN En Español, Rendón dijo “de forma muy respetuosa” que “lo que está ocurriendo decreta la muerte de la MUD”, por lo que consideró que se debe sustituir por una alianza que aglutine estudiantes, sindicatos, exiliados, chavistas descontentos, miembros de confesiones religiosas, gremios, entre otros.

Rendón se expresó de esa manera al referirse a la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir que el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro se haga en 2016.

“Todas las víctimas deberíamos estar reunidas defendiéndonos”, expresó.

En tal sentido, aseveró que la MUD “secuestró las voluntades de espacios, de intereses (…) de la ciudadanía”, a la que solo “convoca para marchar”.

“La situación actual es tan grave que necesitamos el esfuerzo de todos“, agregó el estratega político, justificándose en que el oficialismo, que controla casi todas las instituciones públicas y la Fuerza Armada, tiene un poder “tan grande que si nosotros todos no trabajamos juntos, no vamos a poder salir de esto”.

“El que no ayuda, estorba, y el que no esté a la altura del momento, que abra espacio”, zanjó.