Vinotinto Francisco Lamas perfecto en Uruguay

Vinotinto Francisco Lamas perfecto en Uruguay

Francisco-Lamas

 

Uno de los tenistas infantiles en ascenso vertiginoso es Francisco Lamas, que logró coronarse como el preclasificado número uno en el Uruguay Bowl categoría 14 años, en final donde se enfrentaron los dos primeros favoritos del cuadro, cayendo el ecuatoriano Alvaro Guillén Meza con pizarra de 4-6, 6-2, 6-1. Este torneo es válido para la Gira Europea,





El criollo, inició el torneo desde la segunda ronda, derrotando al gaucho Francisco Pini por 6-4, 6-3. En tercera ronda, dejo en el camino al paraguayo Martín Vergara por 6-0, 6-2. En cuartos de final, se impuso al carioca Pedro Boscardin por 7-5, 6-0. Logra su pase a la final noqueando al gaucho Máximo Lucentini por doble 6-1.

Lamas, igual se corona en dobles junto al peruano Christopher Li, venciendo en la final al ecuatoriano Alvaro Guillén Meza y al peruano Rodrigo Montes de Oca con pizarra de 6-3, 1-6, 10-8.

La joven promesa Lamas, actualmente ocupa la octava casilla del ranking juvenil combinado COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) con puntaje de 451.5 por su destacadas actuaciones en el 2016.

Punta del Este, Uruguay.- Septiembre 24, 2016 Por Mario Martinez