AN aprobó acuerdo sobre la precaria situación de los venezolanos en el extranjero

(Foto archivo AFP)
(Foto archivo AFP)

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo sobre la precaria situación de los venezolanos en el extranjero.

La diputada por la Mesa de la Unidad, Sonia Medina, aseguró que la situación por la que atraviesa los estudiantes, pensionados y jubilados que se encuentran en el exterior, es critica. Son 37 mil personas en el exterior, estudiantes y jubilados, sin la protección del Estado. Exactamente son 25 mil los estudiantes que hoy están padeciendo las perversas políticas de este régimen. Una ves que ellos emigraron, Cencoex liquidó las autorizaciones aprobadas previamente.

Medina también explicó que los jubilados y pensionados no se escapan de esta situación ya que también viven un momento de penuria. “¿Dónde está el dinero que le corresponde a estas personas? La negativa en la regla general que se maneja es que no hay divisas, pero sencillamente el gobierno no tiene como honrar ese compromiso”.





Por tale razón, la diputada Sonia Medina solicitó al parlamento aprobar la Emergencia Migratoria humanitaria, a los fines de que se respete la situación de estas personas en el exterior para evitar que los estudiantes sean deportados y para que las universidades estén al tanto de la realidad de dichos venezolanos.

Por su parte, el diputado del Psuv, Jorge Pérez aseguró que la bancada de la Unidad es la que promueve las migraciones, dejando en desventaja al país.

Sin embargo Maribel Guédez, aseveró que la raíz de este problema inicia en Cencoex, donde hay mafias que le dan la pensión a jubilados en el exterior que no han vivido nunca en Venezuela, además, informó que hay gente que cobra en el exterior, viven en nuestro país y nunca han cotizado. “Esto lo que hace es terminar de desangrar el país. Este gobierno siempre anda en una trampa. No sabemos con qué discrecionalidad asignan fraudulentamente las divisas”.

El diputado Luis Florido, reiteró que efectivamente el gobierno envió a los estudiantes al exterior, pero a pasar trabajo al dejarlos sin dinero, y así “llenar los bolsillos de enchufados”. “El gobierno prometió que pagaría las pensiones en dólares y los dejaron sin nada. Muchos de nuestros estudiante tiene que comer en las casas de alimentación a los que asisten los indigentes, por tal razón es importante declarar esta Emergencia Migratoria Humanitaria, para que así otros países puedan darle una manos a nuestros jóvenes”.