Exdirector de ONA acusado por EEUU de narcotráfico nuevo viceministro del Sistema Integrado de Policía

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

 

El exdirector de la ONA acusado por el departamento de Justicia de EEUU por narcotráfico será nuevo viceministro del Sistema Integrado de Policía.

(LaPatilla.com)





Así se pudo conocer a través de un mensaje en la cuenta en la red social Twitter del actual ministro de Interior, Justicia y Paz (también incluido en la acusación), Néstor Reverol.

Se trata de Edylberto José Molina Molina, quien fungió como exsubdirector de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), cuando Reverol encabezaba el ente (2008 – 2010).

De acuerdo con el tuit de Reverol, Molina, sustituirá a Giuseppe Cacioppo en el viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

Además de este, el comisario José Humberto Ramírez Márquez fue nombrado como viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, en sustitución de Katherine Haringhton, la fiscal venezolana sancionada por el Gobierno de EEUU.

La acusación

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes 1 de agosto que acusaron a dos ex altos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela, incluyendo a quien se convertiría en comandante de la Guardia Nacional, por participar en una trama de distribución de cocaína, reseñó Reuters.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al ex subdirector Edylberto Molina, quien es ahora agregado militar en Alemania.

De acuerdo con información publicada por el Departamento de Justicia de EEUUla acusación fue revelada este lunes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York y responsabiliza a Néstor Luis Reverol Torres, el ex director general de de Venezuela La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y ex comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, y Edylberto José Molina Molina, la ex Sub-director de la ONA y agregado militar actual de Venezuela en Alemania, con la participación en una “conspiración de distribución internacional de cocaína”.

Un día después, fueron incluidos en la lista de fugitivos de la justicia estadounidense, de acuerdo con un documento que fue entregado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

No obstante, el día 3 de agosto se conoció que la acusación también informaba que las propiedades de ambos acusados son objeto de confiscación de acuerdo con lo establecido en el código de Estados Unidos. El gobierno podrá confiscar toda propiedad que proceda y haya sido obtenida como resultado de la actividad criminal por la cual están siendo acusados.

(LaPatilla.com)