Pepsi-Cola denunció 4 nuevas detenciones en su planta en Caucagua

pepsi

Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de Pepsi-Cola Venezuela, denunció nuevas detenciones ilegales y arbitrarias por parte de la fuerza pública. En esta ocasión se trata de dos gerentes de la planta de refrescos y bebidas más importante de la empresa ubicada en Caucagua, estado Miranda; un abogado externo y un coordinador de la empresa de seguridad, quienes permanecen detenidos desde horas del mediodía en la sede de la Policía Municipal de Acevedo.

Nota de prensa 





Gartner explicó que la detención arbitraria ocurrió en el marco de un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo y estuvo plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso y el derecho a la defensa.

“No había culminado el procedimiento y ya la fuerza pública y los funcionaros armados habían entrado de forma violenta a la instalación, procediendo a llevarse detenidos a los trabajadores. Ni siquiera nos informaron de qué se trataba el caso y mucho menos levantaron un acta en la que pudiéramos plasmar nuestros argumentos”, señaló.

“Se trata de un nuevo atropello en contra de la empresa y de sus trabajadores, sin ninguna razón ni justificación. Nos siguen tratando como delincuentes y ya hemos dicho reiteradamente que somos trabajadores honestos que lo único que queremos es trabajar en paz. Basta de atropellos”, sentenció.

Pepsi-Cola Venezuela ha informado oportunamente que las operaciones de su instalación en Caucagua se han visto afectadas por la falta de materia prima utilizada en la fabricación de bebidas a base de azúcar.

La representante legal de la empresa señaló que este nuevo caso continúa demostrando el acoso y el ensañamiento en contra de la empresa y sus trabajadores. “Pepsi-Cola Venezuela se reserva todas las acciones en su defensa frente a esta detención ilegal y arbitraria”, finalizó.