Una ciudad canadiense aprueba ley que prohíbe adoptar perros pitbull

Una ciudad canadiense aprueba ley que prohíbe adoptar perros pitbull

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace cuatro meses, una mujer de 55 años murió en Montreal (Canadá) tras sufrir un ataque por parte del pitbull de su vecino. Fue Farid Benzenatti, el dueño del animal, quien encontró el cadáver. Ahora, la ciudad (que ronda los 4 millones de habitantes) ha aprobado una controvertida legislación prohibiendo tener este tipo de raza, así como cualquier otra de las llamadas peligrosas, reseña Gonzoo

La ordenanza fue ratificada el 27 de septiembre y se espera que entre en vigor el 3 de octubre. Según contempla el texto, las personas no pueden comprar ni adoptar perros de la raza pitbull o razas peligrosas, y quien ya tenga este tipo de animal deberá cumplir una serie de normas para poder mantenerlo.

Entre estas, figura inscribirles en un registro para obtener una licencia especial, insertarles un microchip, esterilizarlos y tener el carnet de vacunas actualizado. Pero además se añade el uso obligatorio del bozal así como tener una correa de 1,20 metros. La consecuencia del incumplimiento será el sacrificio del animal.





Lea la nota completa en Gonzoo