Trabajadores de CVG Venalum convocan a debate por el Revocatorio

2016-10-25 Venalum

Un grupo de trabajadores CVG Venalum, manifestó su apoyo activo a la recolección de las firmas del 20% del Registro Electoral Permanente para convocar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, e invitaron a la comunidad a un evento que próximamente estarán convocando para organizar a todos los sectores de la sociedad en torno al proceso electoral.

 Nota de prensa





“Tenemos que poner nuestro grano de arena como trabajadores. El próximo 14 de octubre nos reuniremos en Ciudad Bolívar con trabajadores de la empresa pública y privada, universidades y dirigentes políticos regionales y nacionales” indicó José Amezquita, delegado de prevención de Venalum, quien acotó que en los próximos días revelarán el lugar exacto y hora de la actividad.

Por su parte Orlando Seijas, coordinador regional del Frente Progresista de Trabajadores de CVG Venalum, realizó un llamado a la clase trabajadora y dirigencia sindical, para hacer cumplir el artículo 72 de la Constitución. “El llamado es a proteger a los trabajadores que decidan ir a firmar en contra de la barbarie que está arropando a nuestro estado”.

Así mismo, la comitiva repudió la actitud del CNE obviando las elecciones regionales, pautadas según la Carta Magna para el mes de diciembre de este año.

“La Constitución es clara.  Las elecciones deben darse en los lapsos que exige la ley. El CNE es un órgano rector para facilitarle las elecciones al pueblo de Venezuela, no es una caja negra para que el Gobierno se quede en el mandato indefinidamente”. 

Crisis interna

José Villazana, miembro del Comité y Salud Laboral, habló sobre la preocupante situación de la Convención Colectiva del sector Aluminio que, tras el primer mes de los dos de prórroga establecidos para su discusión y finiquito, aún no hay pronunciamiento por parte del sector gubernamental para resolver este tema.

Además, exigió a la dirigencia sindical que cualquier acuerdo en materia de incremento salarial debe estar consensuada con la clase trabajadora en asamblea general y no ser producto de una negociación cerrada.

“No vayamos a pecar de inocentes porque no se trata de un contrato político. La mala situación financiera de las empresas básicas del estado Bolívar no es por culpa de los trabajadores, quienes laboran en condiciones paupérrimas, sino de quienes administran” concluyó.