Venezuela: La actividad de taladros petroleros cae a nivel mínimo otra vez

Vzla TaladrosActivosTotales

 

La empresa Inter-American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento del número de taladros en Venezuela durante el mes de septiembre de este año.





Por lapatilla.com 

De acuerdo a los datos publicados por la empresa de servicios Baker Hughes,  la cantidad de equipos de perforación que se encentraban activos en Venezuela en el mes de septiembre se ubicó en 50. Vuelve al nivel más bajo desde hace 5 años después del número de taladros observado el pasado mes de julio. Con respecto al mes de agosto, la cantidad de taladros en tierra disminuyó en 2 (48) . Mientras que en el Lago de Maracaibo mantuvo el nivel mínimo de este año, equivalente a 2.

Hay que destacar que la actividad de los taladros no fue impactada positivamente en septiembre a pesar de las declaraciones del presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, en las que aseguró que canjeaba la deuda comercial contraída con las empresas de servicios Schlumberger y Halliburton por deuda financiera, a través de notas provisorias o letras al portador.

El director de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, dijo que “la actividad de taladros en el Lago se encuentra en niveles mínimos históricos al mantener únicamente 2 taladros en operación. De La Cruz añadió que “en consecuencia la producción convencional de crudos liviano y medianos en el Lago de Maracaibo ha venido disminuyendo aceleradamente por la falta de mantenimiento y perforación de pozos, entre otras”.

 

Vzla TaladrosLacustres

 

En un año, la actividad de taladro en tierra cayó 31% y la lacustre 50% -septiembre 2015 a septiembre 2016.