Acosan y retienen salario a empleado del Seniat por ofrecer entrevista académica en TV

Acosan y retienen salario a empleado del Seniat por ofrecer entrevista académica en TV

francisco cedraro

Francisco Eduardo Cedraro se desempeña como profesional tributario grado 14 adscrito a la División Jurídica Tributaria de la Región Capital en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

El conceder una entrevista con fines académicos e informativos en materia de herencias y sucesiones” el pasado mes de septiembre, presuntamente habría despertado la incomodidad e intolerancia de Rommel Aular Delgado Gerente de la Región Capital y de Martha Cortiñas Jefe de la División Jurídica Tributaria del ente recaudador.





De acuerdo a Cedraro, quien además es docente y jefe de cátedra de la materia sucesiones en la Universidad Santa María, desde sus mandos inmediatos habría un “acoso” por haber expresado “asuntos netamente, jurídicos, técnicos y pedagógicos”.

Aunque aún el profesor no ha sido destituido del Seniat, no descarta que en los próximos días sea notificado de su despido, puesto que previamente ha denunciado la retención de su primera quincena correspondiente al mes de noviembre, y de una bonificación que pagaron el pasado 13/10/2016.

Actualmente el funcionario del organismo tributario, se encuentra de reposo, debidamente avalado por el seguro social y consignado al organismo donde presta sus servicios.

En una misiva enviada a sus colegas abogados, académicos, familiares, alumnos y amigos, agradece el apoyo brindado luego de haber concedido la entrevista en el programa “Entre Noticias” que conduce Josmar Coronado, y aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a sus autoridades.

“Me agradaría que todos y cada uno de los funcionarios del SENIAT pudieran tener la oportunidad de verla (entrevista) y emitir su opinión de manera objetiva, por cuanto tal entrevista fue realizada como Docente Universitario de la USM y Jefe de Cátedra de la materia Sucesiones, tratando asuntos netamente, jurídicos, técnicos y pedagógicos.

Sin embargo, ahora algunas “mezquinas” autoridades del SENIAT encabezadas por Rommel Aular Delgado GRTI Región Capital y Martha Cortiñas Jefe de la División Jurídica Tributaria, que no fueron del agrado, pretenden imponerme algún tipo de sanción administrativa y/o disciplinaria, actuando con un acoso y ensañamiento poco usual…”

El catedrático lamentó la actitud de sus jefes, así como la “descomposición institucional en la cual ha caído un organismo de la relevancia y trayectoria del SENIAT”.

No obstante agradece con gratitud a sus compañeros de trabajo entre otros, las palabras de solidaridad y reconocimiento “por la simple intención que tuve de transmitir mis conocimientos a un grupo de compatriotas venezolanos acerca de esta materia, con lo cual me siendo moralmente fortalecido”.

Cedraro manifestó que ha sido víctima de otros malos tratos, y no descarta que pueda dejar de realizar sus actividades en el Seniat, tras lo ocurrido.

Vea aquí la entrevista que concedió el profesor Francisco Cedraro, cortesía de Globovisión.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina