Detienen a 4 peruanos que almacenaban 300 kilos de cocaína en una vivienda

Cocaina

Cuatro hombres fueron detenidos en el sur de Perú por almacenar alrededor de 300 kilos de cocaína en el interior de una vivienda, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP) en un comunicado.

Los agentes antidrogas y de carreteras realizaron las detenciones en la región de Arequipa, situada en los Andes del sur de Perú, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima.





La vivienda se encontraba en el municipio de La Joya, donde se detuvo a dos hombres de 48 y 54 años que aparentemente eran vigilantes de la misma, y en su interior los policías hallaron un vehículo que contenía la droga.

La cocaína estaba repartida en once sacos de polietileno, con treinta paquetes rectangulares cada uno de ellos, además de en otro saco pequeño y otros de forma ovoide que albergaban una sustancia blanquecina, cristalina y sólida.

Los otros dos detenidos, de 38 y 43 años, son los presuntos propietarios de la droga y fueron interceptados por la Policía a la altura del kilómetro 60 de la carretera que comunica las ciudades de Arequipa y Puno.

Los detenidos y la droga incautada fueron trasladados a una dependencia policial especializada para continuar las diligencias e investigaciones correspondientes, con la participación de un representante de la Fiscalía.

EFE