Rescatan a bebé desnutrido abandonado dentro de una caja en Puerto Ordaz

Rescatan a bebé desnutrido abandonado dentro de una caja en Puerto Ordaz

bebeabandonadoptordaz

 

Vecinos de la Urbanización Villa Central, en Puerto Ordaz, afirmaron estar conmocionados, impresionados tras hallar y auxiliar a un niño de un año y medio este domingo al mediodía,  publica Correo del Caroní.





 Por 

El pequeño estaba en una caja de cartón cerca de una cancha. Los vecinos le dieron agua y comida mientras llegaban funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Servicio de Emergencias 1-7-1.

Presumen que el menor fue abandonado el sábado; actualmente está en el Hospital Uyapar, de Puerto Ordaz. Fue bautizado como Jesús Domingo, por ser el nombre del hijo de Dios y el día cuando fue rescatado, explicó Marina Mancilla, quien pertenece a un grupo de oración en el centro de salud.

El bebé está hospitalizado. Está desnutrido; tiene infecciones en la piel, vómitos y diarrea; está deshidratado; padece además de distensión abdominal y una parálisis cerebral.

Rescatado

 

“Pido solidaridad de parte de los padres de los niños hospitalizados que le están prestando cuidados, pues no tiene a nadie y su vulnerabilidad es total”, instó Mancilla.

Pido solidaridad de parte de los padres de los niños hospitalizados que le están prestando cuidados, pues no tiene a nadie y su vulnerabilidad es total”, instó Mancilla.

Mancilla agregó que el pequeño será sometido a más evaluaciones médicas este lunes. También solicitó algunos medicamentos para tratarlo: Oxacilina, Amikacina, Omeprazol, Diflucan, Metronidazol (todos en ampollas), Bactobam (ungüento) y Sol 045% con dextrosa. Para contacto de ayuda: 0414-8117488.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas en Ciudad Guayana se acercó al centro asistencial y lleva el caso. Las autoridades están buscando a los padres del niño.

Niños, los más vulnerables

A finales de julio de 2015, una joven de 20 años simuló el rapto de su bebé por tener problemas con su pareja.

En agosto de este año, Correo del Caroní constató que dos niños murieron en el estado Bolívar por desnutrición.

Un estudio de la Fundación Bengoa y el Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela señaló que 12% de los venezolanos prepara una o dos comidas al día.