FCU-UCV: Más de 50 estudiantes heridos por represión militar y policial

FCU-UCV: Más de 50 estudiantes heridos por represión militar y policial

heridofcuucv
Foto: FCU-UCV

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, señaló que más de cincuenta estudiantes de diversas casas de estudios fueron heridos por los cuerpos de seguridad del Estado en los últimos cuatro días, durante las protestas para exigir referéndum revocatorio y el cumplimiento de la Constitución.

Nota de prensa

El líder ucevista condenó las acciones represivas por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Ayer más de 20 estudiantes resultaron heridos en San Cristóbal, así como en la ciudad de Mérida. El lunes tuvimos cuatro estudiantes heridos en Cumaná, en el estado Sucre, cinco heridos en la Universidad Central de Venezuela, y 27 estudiantes heridos en la Universidad Católica del Táchira”, indicó.





Durante la denominada “Toma de Venezuela”, el líder estudiantil hizo un llamado a la fuerza pública y le recordó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que debe responder a un mandato Constitucional. “Ustedes deben garantizarle los derechos a todos los ciudadanos”, expresó, al mismo tiempo que recalcaba que los estudiantes continuarán en la calle exigiendo respeto a la Carta Magna.