Registran altas cifras de niños con cáncer en Lara

Registran altas cifras de niños con cáncer en Lara

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

El diagnóstico oportuno del cáncer en los niños es vital para la ‘lucha’ que se fraguará entre sus células. Durante el último trimestre del año, 62 niños han sido diagnosticados con un tipo de célula cancerígena en su cuerpo. Según registros de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer-Lara (FANCA) la patología más común es la leucemia, reseña el diario El Informador.

“El cáncer en niños no es igual que en un adulto. Sus células tienen un crecimiento más rápido y puede ser diagnosticado un día, y al siguiente haberse deteriorado exponencialmente”, expresó el director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, doctor Jorge Gaiti Benavides.

Al ser consultado por el consecuente diagnóstico de cáncer en menores en los últimos meses afirmó que no se debe a un “alza” de las cifras, sino que los médicos son más precisos en su diagnóstico.





En una investigación realizada por el diario, se constató que durante el último trimestre fueron diagnosticados en la región larense 62 niños con patologías cancerígenas. Los menores con cáncer fueron diagnosticados en edades comprendidas de 1 a 16 años de vida.

Se constató que ninguna institución nacional lleva estadísticas reales de la incidencia de la enfermedad. Sin embargo, las cifras se estiman a través de un registro realizado por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer-Lara (Fancas), donde se lleva un aproximado de casos. La variabilidad depende de múltiples factores que no pueden ser cuantificables.

Más información en El Informador