Capturan a hondureño solicitado por EEUU ligado a los narcosobrinos

 Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas durante la audiencia el 17 de diciembre 2015 (Reuters)
(Reuters)

 

Las autoridades hondureñas capturaron este viernes a un hombre solicitado por Estados Unidos acusado de narcotráfico, informó la policía.

La Policía Nacional dio a conocer en Twitter que la “DPI (Dirección de Policía de Investigación) captura en Roatán (en las caribeñas Isla de a Bahía) a ciudadano con orden de extradición” y publicó las fotos de Jesús Soto García capturado.





Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio (Foto laprensa.hn)
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio (Foto laprensa.hn)

 

Soto, de 45 años, fue solicitado por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York acusado de colaborar con un cartel venezolano identificado como “los Soles” y las autoridades judiciales hondureñas ordenaron su captura el 26 de junio.

Honduras ha extraditado a una docena de personas a Estados Unidos acusadas por tráfico de drogas, mientras cinco policías se entregaron en Honduras a las autoridades norteamericanas y otros 12 han viajado por su cuenta a entregarse en Estados Unidos, acusados del mismo delito de narcotráfico.

El presidente Juan Orlando Hernández atribuye al narcotráfico siete de cada 10 asesinatos que se registran en Honduras, país que acumula una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). AFP