“Gobierno les negó el derecho a diálogo a los venezolanos suspendiendo el referendum revocatorio”

“Gobierno les negó el derecho a diálogo a los venezolanos suspendiendo el referendum revocatorio”

SONY DSC
SONY DSC

Para el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, el gobierno nacional le negó el derecho a diálogo a los venezolanos cuando impidió que el pueblo se manifestara electoralmente respondiendo a la pregunta de si querían revocar este año, o no, el nefasto mandato de Nicolás Maduro.

“Ese es el diálogo que la gente quiere con el gobierno, un diálogo muy simple donde el gobierno le pregunta a la gente si quieren que éste se mantenga en el poder destruyendo la economía nacional, o si prefieren que renuncie y se abran las compuertas a las soluciones de una crisis que hora tras hora empeora; y la gente que le responda con un simple sí o un no”.

Rodríguez considera que aún el gobierno no ha dado muestras de que quieran un sincero diálogo cuando insiste en mantener sometidos a los poderes públicos a los intereses de una pequeña y corrupta cúpula civil y militar, bajo amenaza siempre de usar la fuerza en contra de quienes disienten del régimen aunque éstos tengan el respaldo de la mayoría de los venezolanos tal y como se demostró el pasado 6 de diciembre cuando se eligió la nueva Asamblea.





“¿Cómo es posible que el gobierno quiera mostrar ante el mundo una cara de apertura hacia un posible diálogo cuando mantiene a nuestro líder Leopoldo López encerrado en una celda sin que se le respeten los derechos humanos, y sin que se le permita la visita de su esposa e hijos? Ante los ojos del mundo quedó claro que ese fue un juicio montado y amañado desde las altas esferas gubernamentales, cuando incluso uno de los fiscales acusadores tuvo que huir del país para denunciar que había actuado bajo presión del gobierno. Esa es una muestra de cómo funciona el poder judicial en nuestro país”.

El dirigente de VP aseguró que como demócrata siempre ha considerado que el diálogo es fundamental para superar las diferencias, pero también dice observar con desconfianza el inicio de un presunto diálogo cuando el régimen no ha dado muestras de respetar las más elementales reglas democráticas.

“No puede existir un diálogo si no existen acuerdos elementales de respeto a la democracia. Es decir, no puede existir un diálogo sincero si no se liberan a los presos políticos y cesan las persecuciones a los líderes disidentes; no puede haber un diálogo si no se respeta el cronograma electoral establecido en la Constitución y se reactiva el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para la activación del referéndum este mismo año; no puede haber diálogo si el gobierno no reconoce la autonomía de nuestra Asamblea Nacional; no puede existir puntos en común mientras el gobierno mantenga secuestrado el Poder Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia actuando siempre para legitimar cualquier acción desatinada de la tiranía de Maduro”.

También consideró importante, como muestras que debería dar el oficialismo para iniciar un proceso de diálogo, la apertura del canal humanitario que ayude a solventar la crítica situación que viven miles de venezolanos que hoy recogen comida de la basura en las calles o que no encuentran medicinas para sus enfermedades.

“Una buena muestra de sinceridad por parte del gobierno sería reconocer que condujo al país hacia una crisis humanitaria, y que permita palear la situación a través de la apertura del Canal Humanitario, pues no puede haber paz mientras existan niños padeciendo hambre, o mientras muchas madres tengan que llorar la muerte de sus hijos asesinados, tampoco mientras sigan muriendo en nuestros hospitales personas por falta de medicamentos. Viendo el panorama completo son varias las condiciones que deben darse para creer que el gobierno está verdaderamente interesado en el diálogo, y que más bien no es ésta una artimaña para hacer tiempo y dilatar la permanencia de Maduro en el poder”.
Finalmente dijo que en Voluntad Popular mantendrán la agenda de movilizaciones de calle previstas por la Unidad para lograr el cambio de gobierno este mismo 2016, a través de la lucha no violenta y la protesta pacífica, símbolos estos de la lucha emprendida por Leopoldo López para lograr una mejor Venezuela.

Np