Cabello sobre mesa de diálogo: Tendrán que levantarse, pero no los vamos a complacer

Screenshot_4

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este domingo que continuarán en la mesa de diálogo pero no van a complacer a nadie.





Dijo que el proceso está elaborado para sentarse y avanzar en la construcción de un país “sin violencia” y no para aceptar propuestas que “están fuera de la Constitución”.

“Tendrán que levantarse si lo desean, pero no los vamos a complacer. La base fundamental es respetar la Carta Magna, nada de los que esté afuera podría ser aceptado”.

Asimismo, consideró que es una irresponsabilidad colocar un plazo de 10 días para que “cambiemos”, lo que a su juicio demuestra que la oposición no quiere diálogo, quieren es “algo para allá y eso no se dará”.

Para Cabello la “salida” del presidente Nicolás Maduro no es negociable, en tanto expuso que no le ve futuro al diálogo, porque “no habrán elecciones generales en el primer trimestre, como piden”.

“Ojalá este diálogo tenga éxito, pero yo no le veo futuro (…) porque Nicolás no se va”.

El Psuv florece

Cabello afirmó que tras las elecciones parlamentarias el 06 de diciembre estuvieron en conversaciones y después decidieron salir en busca del renacer del chavismo en las calles.

“Estuvimos cuatro meses en reflexión interna dentro del Psuv y después decidimos tomar las calles de nuevo para así alcanzar el renacimiento y florecimiento del chavismo”, expuso.

El parlamentario indicó que las personas que se habían ido regresaron porque están conscientes de la “guerra” contra Venezuela y quieren “defender el proyecto del chavismo”.

Sostuvo que reconocen que desde el Gobierno han tenido muchas fallas y admiten que hay problemas en la calle, “pero el pueblo sabe que se ha hecho todo por corregirlas”.

“La gente sabe que nos bloquearon las cuentas en Citibank, por donde pagábamos los alimentos, para presionar y salir de Maduro (…) y que hemos trabajado para salir adelante”.

Finalmente afirmó que el chavismo está más vivo que nunca, con una dirección política que permitirá que el 2017 sea mejor que este año bajo una ofensiva política, social y económica.

Vía globovision.com