Familiares de presos políticos en grave estado de salud piden medidas humanitarias y no tratarlos como “fichas de canje”

Presospoliticosss

 

Los familiares de 35 presos políticos con grave estado de salud pidieron medidas humanitarias en favor de sus allegados y exigieron que no fuesen utilizados como “fichas de canje” durante el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, publicó NTN24.





Mónica Santamarìa, hermana del preso político José Luis Santamaría, rechazó que los detenidos sean utilizados como “fichas de canje” y recordó que son seres humanos que durante varios años no han tenido debido proceso en sus casos.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que una medida humanitaria aplica cuando el señalado tiene dos años sin condena y su estado de salud es grave. Agregó que no ha tenido comunicación ni con los mediadores opositores ni del gobierno que asisten a las mesas de diálogo, pero sí con la Nunciatura Apostólica. También pidió que el organismo sea incluido en las conversaciones entre ambos sectores.