Gente: El régimen no puede escaparse del rechazo popular

Noel Álvarez

Después de conocerse los anuncios realizados por los voceros de la MUD y el Gobierno presentes en la Mesa de Diálogo, el Coordinador Nacional del Movimiento Político GENTE (Independientes por el Progreso), Noel Álvarez, se pronunció al respecto.

“Hasta hace poco, estábamos esperanzados de que en este proceso de diálogo se podía concretar la salida electoral que el 85% de la población está demandando para superar la crisis política que mantiene al país al borde del abismo”.





Álvarez agregó “con profunda extrañeza hemos visto como en las conversaciones el tema electoral se ha dejado de lado y en su lugar se han dedicado a discutir otros temas que, no es que no sean importantes, pero todos sabemos que son consecuencia de las políticas de aislamiento, confrontación y sectarismo implementadas por el gobierno”.

“Cuando uno está tratando con mentirosos compulsivos como los que nos gobiernan, si los oyes rezando el Padre Nuestro desconfía porque le deben estar cambiando alguna frase”, dijo Álvarez.

“Recuerdo que Maduro insistió en enero 2016: “Convoquen a un referéndum revocatorio y bueno el pueblo será quien decida” pero ahora resulta que tiene pánico de contarse. Seguirá escurriendo el bulto a menos que la mayoría de los venezolanos se lo impidamos”.

El Coordinador Nacional de GENTE agregó que “Nuestra organización reconoce la buena voluntad del Vaticano intermediando en este conflicto, lamentamos no opinar lo mismo de los ex presidentes que más que unos buenos oficiantes, son unos actores parcializados a favor del régimen de Maduro”.

Continuo Álvarez “Estamos convencidos que ha llegado la hora en que el pueblo venezolano, en uso de sus atribuciones legitimas y constitucionales, decida rescatar la soberanía y convoque a la celebración de un Referendo Revocatorio impulsado por los propios ciudadanos. Esta es la única manera en que el pueblo podrá recuperar la soberanía que ha sido usurpada a través de decisiones inconstitucionales que pretenden atornillar al gobierno eternamente”.

El dirigente político concluyó afirmando ”Nuestro Movimiento en todo el país está dispuesto a hacer causa común con las distintas organizaciones sociales y fuerzas políticas que, interpretando el sentimiento mayoritario de los venezolanos, estén prestas a recorrer los caminos legítimos y constitucionales que lleven a sustituir este gobierno que ha demostrado ser el causante de todos los males que sufrimos actualmente en Venezuela”.