Gobierno de Venezuela se niega al RR porque altos funcionarios están en narcotráfico, afirma Óscar Arias

Gobierno de Venezuela se niega al RR porque altos funcionarios están en narcotráfico, afirma Óscar Arias

Óscar Arias habla en la Asamblea Nacional de Venezuela Foto: EFE
Óscar Arias habla en la Asamblea Nacional de Venezuela
Foto (archivo): EFE

 

Quien fuera dos veces presidente de Costa Rica y portador del Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, descartó que pueda haber una intervención militar extranjera en Venezuela, incluso con Donald Trump en la Casa Blanca. Arias dijo en conversación con DW que para el gobierno de Nicolás Maduro es muy difícil abandonar el poder por el temor de muchos funcionarios a enfrentar la justicia.

“Lo que tiene Venezuela es un narcoestado; muchos de los altos funcionarios de ese gobierno han estado involucrados en narcotráfico y saben qué futuro les espera cuando abandonen el poder”, advirtió el exmandatario. “Esa es la razón fundamental para negarse a que se haga el referendo revocatorio en ese país”, añadió.





El líder chavista Diosdado Cabello aseguró hace unos días que no habrá referéndum revocatorio ni elecciones adelantadas en Venezuela. También rechazó la liberación de presos políticos que pide la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Tienen que ser los venezolanos los que resuelvan este problema”, reitera Óscar Arias a DW. “Tendrán que recibir el apoyo internacional, que no han recibido hasta el momento como nosotros, hace 30 años”, dijo el ex mandatario costarricense aludiendo al proceso de paz que puso fin a los conflictos en Centroamérica en la década de los años 80, que le valió ser distinguido con el Nobel de la Paz en 1987.

La nota completa en la Deutsche Welle