Rescatado por grupo élite del Cicpc niño secuestrado de maternal en Aragua

Foto El Periodiquito
Foto El Periodiquito

Un niño de dos años de edad fue secuestrado en horas de la mañana del pasado miércoles, cuando sujetos armados irrumpieran la sede del maternal preescolar “María de Las Mercedes” de la ciudad de La Victoria, estado Aragua, donde lo raptaron minutos después de que sus padres lo dejaran en la institución educativa.

Redacción LaPatilla.com

Según versión policial, el hecho ocurrió a las 10 de la mañana de este miércoles 16 de noviembre, cinco hombres y una mujer, a bordo de dos vehículos tipo moto, ingresaron a la institución y preguntaron por el infante, quien inocente ante la situación, se paró de su asiento para atender al llamado, en ese momento los captores lo tomaron del brazo y se lo llevaron.





Trascendió que la directora de la institución no pudo hacer nada al momento del hecho, debido a que -presuntamente- los sujetos que se llevaron a la criatura estaban fuertemente armados. Al cabo de algunos minutos, la misma se comunicó vía telefónica con la representante del menor para informarle lo sucedido.

El niño para el momento de su plagio vestía su uniforme escolar. Horas después, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica en donde le expresaron: “No pagaste por el vehículo robado, vamos a ver si no vas a pagar tu hijo”.

Comisiones élite del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas a través de sistemas de triangulación telefónica e investigaciones de campo, dieron con la ubicación del niño, se encontraba en cautiverio por 2 mujeres (madre e hija) en el interior de una vivienda en San Mateo, quienes eran las cuidadoras del niño secuestrado.

Los funcionarios rescataron al niño y detuvieron a las 2 mujeres; sin embargo, siguen en labores de investigación para dar con el paradero de las demás personas implicadas en el secuestro, entre ellos 1 mujer y 5 hombres.

El infante ya fue entregado a los brazos de su mamá. Los antisociales pedían una alta suma de dinero en dólares -aproximadamente 500 mil dólares- pero se realizó el rescate sin haber realizado pago alguno.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, aseguró -desde su cuenta en la red social Twitter- que el número de personas detenidas aumentó a tres. “Rescatado por el CICPC en San Mateo, Aragua el Niño de 2 años que había sido secuestrado el pasado 16nov. Hay 3 detenidos”, escribió.

https://twitter.com/NestorReverol/status/799566373273866240

También el Director General de Gestión Comunicacional de Relaciones Interiores, Jorge Galindo compartió a través de su cuenta en la red social Twitter, algunas imágenes de las evidencias recolectadas en el lugar del rescate del niño.

La Base Antisecuestro del Cicpc se habría instalado en La Victoria, estado Aragua, para adelantar las investigaciones y pesquisas para el rescate del niño, quien fue raptado por seis sujetos dentro de un maternal, según reseña el diario El Periodiquito.

Por otra parte, se conoció que los secuestradores, portando armas cortas, se desplazaban en tres motos: dos se ubicaron entre la calle Vicentelli y Libertador, otros dos a unas casas de distancia del maternal.

En principio se manejó de manera extraoficial que los sujetos habían despojado de un vehículo a los padres del pequeño, para exigir el pago de un rescate que al parecer no se concretó, situación que llevó a los delincuentes a raptar al niño.

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/799565501169074176