Hallacas y bollos ahora serán con masa de maíz pilado

(foto Cesar Bracamonte)
(foto Cesar Bracamonte)

La poca disponibilidad de harina precocida en los anaqueles, ha activado la improvisación del larense, quienes ahora optan por comprar maíz blanco para poder preparar una pequeña cantidad de hallacas para su cena navideña. Otros ingredientes como la carne y el cerdo han mantenido su precio durante esta última semana reseña El Informador.

“Estamos sondeando. Pero la alternativa es prepararla con maíz pilado, ya hemos rebuscado precios y es una buena opción”, contó Domingo Castillo, mientras compraba algunos ingredientes para poder preparar hallacas para sus comidas ‘decembrinas’.

En un sondeo de mercado se comparó el precio actual del maíz blanco, el cual oscila entre Bs. 500 y Bs. 700. Mientras que adquirir un bulto de harina por reventa está en Bs. 35.000. Sin embargo tras consultar las cantidades de maíz blanco necesarias para la preparación de la masa para hallacas o bollos, se requieren 30 kilos para elaborar 50 unidades.





Algunos vendedores resaltaron el hecho de que el maíz blanco, “está desapareciendo” del mercado, por lo que señalaron que probablemente llegue con un precio nuevo. “Tengo un distribuidor en Acarigua, y nos refirió que quizás llegue por encima de los Bs. 2.000 por kilo”, sentenció el comerciante de granos, que prefirió no identificarse.