Hasler Iglesias: El movimiento estudiantil pide resultados y acciones de calle

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

Las universidades venezolanas han sido unas de las instituciones que más han sufrido por los embates del actual Gobierno, siendo partícipes del detrimento de la academia que solía caracterizarse por su calidad, pero que hoy en día son las desdichas su principal referente, reseña El Impulso.

Una lucha nada fácil de emprender, pero con muchos jóvenes dispuestos a estar al frente con el fin de forjar un mejor futuro, no sólo para ellos, sino para el resto de las generaciones; y por supuesto, por la recuperación de su alma mater.

Hasler Iglesias es uno de estos luchadores. Con una voz calmada pero con ímpetu en su actuar, el estudiante de ingeniería química, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y por ende, principal representante del?Movimiento Estudiantil, mantiene una postura firme, uniendo opiniones de sus semejantes y actuando de manera independiente a los partidos políticos.





-El Movimiento Estudiantil ha tenido un papel importante durante los momentos difíciles del país, ¿cuáles han sido los logros de esta generación?

En este proceso lo más importante es que nos hemos convertido en una voz que está defendiendo a las personas. En esa mesa de diálogo lo que hemos visto es que se han concretado acuerdos entre los mismos políticos, solo para ellos. No ha habido solución.

Vimos por ejemplo que el canal humanitario quedó planteado, pero han pasado días y no ha entrado el primer container de medicamentos e insumos.

Por otra parte están los compañeros (estudiantes) que están presos y nadie los nombra, los partidos pareciera que hablaran nada más de sus presos. La credibilidad hacia el Movimiento Estudiantil de parte de los venezolanos la hemos tenido de hace algún tiempo para acá, pero en este proceso en particular hemos tomado una voz mucho más independiente, sin ataduras. Al no estar en algún espacio que nos limite la capacidad de acción podemos decir lo que la gente necesite que sea dicho.

Demostración de esto fue el pasado 3 de noviembre, cuando se suspendió la marcha planteada rumbo a Miraflores. Nosotros en todo el país decidimos que íbamos a marchar aunque no fuera a ese lugar, pero debíamos tener una acción de calle y de ahí para acá ha sido ese el accionar de los estudiantes, con el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos, quienes más que desconfiar de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están descontentos con el proceder de esas mesas de diálogo.

Siga leyendo en: El Impulso