JP Morgan: Pdvsa no pagó los intereses de sus bonos 2021, 2024 y 2035. Activó período de gracia

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) activó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de 404 millones de dólares correspondientes a intereses de sus bonos con vencimientos en los años 2021, 2024 y 2035, dijo el lunes JP Morgan en una nota a clientes.

 

JPMorganPdvsa





 

Comenta JP Morgan que sobre la base de la descripción de las notas de estos valores, PDVSA tiene un período de gracia de 30 días para realizar pagos de los cupones antes de que se convierta en un evento de incumplimiento. Todos los bonos de PDVSA tienen una cláusula de aceleración cruzada de $ 100 millones dólares

JP Morgan agrega que debido a los esfuerzos por concluir una oferta de canje y los recientes pagos de intereses y capital de PDVSA 16s y PDVSA 17Ns / 17Os, PDVSA 26s y VZLA ’23 / 28s, seguimos creyendo que PDVSA realizará estos pagos durante este período de gracia. Destacamos que Venezuela tiene más de $ 10.860 millones de reservas a partir del 17 de noviembre, según informó el Banco Central de Venezuela. Sin embargo, esto pone de relieve las dificultades de efectivo y la mala administración de PDVSA con respecto a sus pasivos. Tenemos la intención de proporcionar más actualizaciones tan pronto como se reciben, concluye JP Morgan en el informe a sus clientes. (lapatilla.com)