Este miércoles habrá jornada de citología y vacunación en Guarenas, Guatire y Petare

RUTAS DE LA SALUD

La directora de Salud Miranda, Maggia Santi, informó que este miércoles las Rutas de la Salud, programa desarrollado por el Gobierno regional, para atender de manera gratuita a mirandinos residentes en las zonas de difícil acceso, llegarán a los municipios Sucre, Plaza y Zamora.

Nota de prensa





Indicó que las jornadas comenzarán a las 9 de la mañana y culminarán a las 2 de la tarde. “Las Rutas de la Salud visitarán en esta ocasión en la parroquia Guatire: la Casa Amiga de la Salud del sector Pacairigua y el Pronto Socorro; en Guarenas: La Urbanización Las Clavellinas,  la Casa Parroquial Jesús Obrero de los Naranjos y la Unidad Educativa Estadal Simón Rodríguez, mientras en Petare estarán en la Urbanización Las Vegas.

En los operativos se ofrecerá pesquisa de tensión y glicemia, jornada de citología, además de evaluaciones de salud para niños especiales, que incluye medicina general, suministro de medicamentos y aplicación de vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Inmunización del Ministerio para la Salud como Polio, Trivalente Viral, Pentavalente, Toxoide, Hepatitis y Neumococo pediátrica, así como también despistaje de hipertensión y diabetes.

“Con estos dispositivos de salud itinerantes llegamos a toda nuestra Miranda Profunda, es decir, a los sectores más alejados del estado. En cada actividad trabajamos directamente con las Casas del Pueblo, ya que los representantes de dichas dependencias conocen las necesidades de las comunidades”, dijo.

Santi precisó que los pacientes serán atendidos por personal médico, enfermeros y representantes de Desarrollo Social Miranda. “Invitamos a todos los vecinos de las diferentes comunidades a participar en dichas jornadas, las cuales se realizan de manera permanente en todo el estado”.