Primero Justicia exige a Rodríguez Zapatero decir la verdad y hacer cumplir los acuerdos (Comunicado)

Primero Justicia exige a Rodríguez Zapatero decir la verdad y hacer cumplir los acuerdos (Comunicado)

 

MAG201. CARACAS (VENEZUELA) 19/05/2016.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llega a una rueda de prensa hoy, jueves 19 de mayo del 2016, en Caracas (Venezuela). Zapatero anunció hoy que tras las conversaciones iniciadas con el Gobierno de Venezuela que preside el chavista Nicolás Maduro y con la oposición, todos han expresado su "voluntad" de poner en marcha un "diálogo nacional". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

A través de un comunicado, el partido, Primero Justicia exigió al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero “decir la verdad” y “hacer cumplir los acuerdos” que se han despendido de las reuniones para un diálogo entre representantes del Gobierno y la Unidad Democrática.

A continuación lea el texto completo:





El partido Primero Justicia fijó posición en torno a la decisión por parte del oficialismo de suspender las conversaciones entabladas en la mesa de diálogo y que nos fue comunicado por los mismos mediadores en horas de anoche. Aseguró que el gobierno ha incumplido con todos los compromisos adquiridos durante las negociaciones que se han llevado en dicha mesa, conducta que además es bien sabida por los mediadores que se encuentran involucrados en las conversaciones. Por el contrario nosotros hemos cumplido con lo acordado enteramente y los testigos lo saben.

Son excusas tras excusas las que utilizan, quedándole mal al país y a El Vaticano. La nueva excusa utilizada es un debate parlamentario que se dio el día de ayer y que no guarda ninguna relación con lo discutido en la mesa. En el fondo, el gobierno lo que tiene es un profundo miedo al proceso porque se ve al descubierto, le tiene miedo a la gente en la calle exigiendo sus derechos y sobretodo le tiene miedo al voto de los venezolanos

De tal manera el partido justiciero emplaza al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero para que se pronuncie con respecto a lo que verdaderamente está ocurriendo y que no siga protegiendo a un gobierno que se ha puesto a espaldas de los venezolanos y que ha incumplido lo prometido, burlándose una vez más de todo el pueblo venezolano.

Primero Justicia convoca a todos los venezolanos y a toda la comunidad internacional a enfrentar y derrotar la irresponsabilidad del este régimen, que una vez más coloca a Venezuela y a toda la región al borde de la violencia política y le hace un llamado a ex presidente Rodríguez Zapatero a ponerse del lado de la verdad y de la razón para lograr el orden y paz en Venezuela.