José Guerra: Falta de dinero causa efecto recesivo en el país

JoseGuerra

 

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, tildó de “inaudito” lo que pasa en la economía de Venezuela, “un país que tiene una casa de hacer dinero no tiene dinero”.





Guerra indicó que como consecuencia de la falta de dinero hay transacciones que no se están realizando, lo que causa un efecto recesivo sobre la económica.

Expresó que otra consecuencia es la corrupción. El parlamentario informó que, actualmente, en El Cementerio están cobrando 20% por “raspar” la tarjeta para dar efectivo.

Guerra explicó que se llegó a esta situación económica porque “desde enero 2008 a noviembre de 2016 tenemos una inflación acumulada del 12.100%, por la irresponsabilidad del Banco Central”.

El parlamentario argumento que cuando salió el billete de Bs.100 tenía un valor de 25 dólares.

Igualmente, Guerra alegó que hay investigar “qué hay detrás de unas autoridades del BCV que no saben que pasa en el país”.

Recordó la propuesta hecha por la AN sobre el nuevo cono monetario que sería la emisión de billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000.

Concluyó que “hoy en día el bolívar está siendo comido por el dólar”. Asimismo, recalcó que con un mercado libre que fluctúe la moneda jamás se verá una tasa de cambio del 400% que se está viendo hoy.