Maestros de Nueva Esparta esperan que Mata Figueroa pague deuda salarial del 20%

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

 

Los educadores dependientes del Ejecutivo regional esperan que el gobernador Carlos Mata Figueroa cumpla con los pagos pendientes, generados del contrato colectivo firmado el pasado 29 de junio, y del último incremento salarial del 20% decretado por el presidente Nicolás Maduro, reseña El Sol de Margarita.

Celis Rodríguez, integrante del Comando Intersindical del Magisterio informó que hasta ahora el Ejecutivo adeuda a los docentes la retroactividad de ajustes de sueldos desde el 1° de marzo hasta el mes de septiembre; ajustes de primas de transporte, hogar, hijos, antigüedad, bono asistencial para los jubilados y las incidencias de estos pagos en el bono vacacional, ajuste salarial y bono recreacional (jubilados).





A estas demandas se le suma la diferencia de sueldo del 50% de septiembre; el bono navideño, que le corresponde a Bs 7 mil a cada docente, y la diferencia de aguinaldos del 20% tras el anuncio presidencial.

Rodríguez detalló que esta deuda supera los mil millones de bolívares, por lo que los docentes “esperan que el gobernador se ponga al día, como lo ha prometido en sus programas semanales. Hay dinero y llegará más”.