Inameh pronostica precipitaciones con actividad eléctrica en gran parte del país en las próximas 24 horas

Inameh pronostica precipitaciones con actividad eléctrica en gran parte del país en las próximas 24 horas

Screenshot_40

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó que durante las próximas 24 horas se estima inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).





Esta situación atmosférica originará abundante nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del Territorio Nacional.

Ricardo Torres, pronosticador de guardia del Instituto, puntualizó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales y Llanos Occidentales.

Torres, pronosticador de guardia del INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), agregó que en la región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se esperan condiciones de parcial a nublado con precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes, algunas con tormentas eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche.

Screenshot_41

El INAMEH recomienda a las autoridades y ciudadanía en general tomar las previsiones al caso, en especial las que se encuentran cercanas a los cauces de quebradas y ríos.

Así mismo informa, en aviso especial, que se mantendrá la vigilancia de las condiciones meteorológicas e informaremos de su evolución en los próximos boletines.

Fuente: INAMEH