Investigan posible cuarto caso de zika congénito en Puerto Rico

Investigan posible cuarto caso de zika congénito en Puerto Rico

2016-10-17T144830Z_829889055_D1BEUHMWSCAA_RTRMADP_3_HEALTH-ZIKA-VENEZUELA

 

Los casos confirmados del virus del Zika en Puerto Rico aumentaron en 263 durante la semana epidemiológica 44 para un total de 34.825, informó hoy en un comunicado la secretaria del Departamento de Salud de la isla, Ana Ríus, quien anunció que se investiga un caso de un cuarto bebe con zika congénito.





EFE

La funcionaria señaló que entre los casos reportados, 40 de ellos corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2.711, y 5 hospitalizaciones, para 292 y dos casos del Síndrome Guillian Barré para un total de 66.

Por otro lado, la titular de Salud reveló que su departamento investiga un cuarto caso de un bebé “con características consistentes en zika congénito”.

“En lo que respecta a este cuarto caso se espera confirmar la información del mismo en los próximos días,” indicó.

“Todos tenemos que protegernos, usen repelente, utilice ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierta en telas metálicas para puertas y ventanas, para así mantener la casa libre de mosquitos. Si no practica la abstinencia, se recomienda el uso de condones durante el embarazo”, recalcó la titular de Salud.

De igual forma, exhortó a revisar los alrededores en el hogar para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos.

Los síntomas principales asociados al zika, recordó, son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.

De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.