Gobierno pone en duda comunicado de Credicard y les envía el Sebin

Gobierno pone en duda comunicado de Credicard y les envía el Sebin

credicard-logo

El presidente Nicolás Maduro,  ordenó este viernes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  investigar a Credicard el supuesto accionar de un “sabotaje”.

“Ya ordené una investigación, le dije al jefe del Sebin que se fuera inmediatamente al centro de Credicard y tomara todas las medidas legales contra un sabotaje anunciado”, sentenció el primer madatario.





Aseguró que la falla eléctrica que denunció Credicard más temprano y que inhabilitó el uso de puntos de pago se trataba de “ataque cibérnetico”.

Agregó que el presidente de Cantv, Manuel Fernández, le confirmó que “estaba comprobado 100% que Venezuela sufrió un ataque cibernético contra las transacciones electrónicas” y se declaró en “alerta máxima internacional”.

En el mismo orden de ideas, ordenó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz a convocar a una reunión urgente con la Asociación Bancaria de Venezuela y todos los empresarios para este sábado a las 09:00 am.
Además ordenó también al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López a activar todos los mecanismos de alerta a nivel nacional ante lo que consideró “una ofensiva” contra la economía venezolana.