Nokia lanzará su nuevo smartphone en el 2017

Nokia lanzará su nuevo smartphone en el 2017

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

La compañía Nokia,anunció que para el 2017 regresara al mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android.

En este sentido Nokia,logró un acuerdo con un equipo de ex trabajadores de la compañía, a las afueras de Helsinki (Finlandia) que parece estar dispuesto a embarcarse en lo que muchos consideran una acción temeraria. La empresa se llama HMD Global y está convencida de que puede lograr que Nokia recupere su protagonismo en el mundo de la telefonía celular.





Arto Nummela, director ejecutivo de HMD, previamente en el departamento de ventas de Nokia y Microsoft-, Pekka Rantala -director de marketing de HMD y ex director de exportaciones de Nokia- y Florian Seiche -presidente de HMD y ex fundador de HTC y director de Orange- forman parte de ese grupo de emprendedores. “Creemos que el mundo está preparado para algo nuevo en tecnología móvil“.

Arto y Pekka dejaron de trabajar en los Windows Phone de Nokia y Microsoft, y decidieron apostar por su propio negocio, comenta Rory Cellan-Jones, el corresponsal de tecnología de la BBC.

La historia es algo complicada, pero también lo es la de Nokia, que apenas unos años atrás se coronó como la reina europea y mundial de la tecnología móvil y cuyo éxito no logró recuperar. De momento, se han puesto al frente del decreciente -pero todavía importante- negocio de telefonía móvil de Microsoft, que sigue significando algo para millones de clientes en todo el mundo.

Con información de Reuters