Alvaro Carmona sobre el diálogo: No nos podemos sentar con un régimen que viola DDHH

Alvaro Carmona sobre el diálogo: No nos podemos sentar con un régimen que viola DDHH

WhatsApp Image 2016-12-05 at 8.41.07 AM

 

Alvaro Carmona, activista del partido Voluntad Popular y coordinador regional del Comité de Liberación en Carabobo, conversó este lunes con el equipo de LaPatilla.com sobre la huelga de hambre que iniciaron los 14 presos políticos recluidos en El Helicoide.





Carmona aseguró que la acción tomada por Gilberto Sojo, diputado Renzo Prieto, Danny Abreu, Andrea Gonzalez, Betty Grossi, Maria Pérez, Josman Paredes, Victor Hugas, Gregori Sanabria, Ronny Navarro, Jeimi Varela, Venus Soleil Medina, Angel Contreras, Villca Fernández, es por el rescate de una “Venezuela libre”.

Asimismo, expresó que esta lucha aunada con la de las “mujeres agrerridas” como Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, quienes se encadenaron frente al Vaticano es para demostrar al mundo “que la lucha en el país se mantiene para lograr la libertad de todos los presos políticos”, dijo.

El también activista de VP, reiteró que a los presos políticos se le violan los derechos humanos, el derecho a la defensa y al libre pensamiento.

En el caso del diputado Gilberto Sojo, expresó que se envidencia que el régimen de Nicolás Maduro le viola la Constitución y los DDHH, pues este goza de inmunidad parlamentaria, sin embargo, está privado de libertad.

No hay diálogo

Por otra parte, Carmona se refirió a la mesa del diálogo entre Gobierno y oposición, y dijo que nunca ha existido tal diálogo. “No nos podemos sentar a negociar nuestro derechos que nos corresponden como venezolano”.

Tambien hizo mención a la Asamblea Nacional y pidió que se respete la autonimía del parlamento y el hilo constitucional.

Asimismo, dijo que el régimen no ha cumplido con los puntos que fueron planteados en el diálogo, entres ellos está la libertad de los presos políticos.

Aseguró que Volutad Popular y el Comité de Liberación no descansará hasta liberar los más de 100 presos y le hizo un llamdo a la “dictadura” para que cese la persecución de los luchadores sociales.

Finalmente, le exigió al régimen ocuparse de los verdaderos problemas que sufren  los venezolanos.