Mitzy de Ledezma: No basta pedir la paz, hay que creer en ella

Mitzy desde El Vaticano

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, continúa apostada a las puertas del Vaticano junto a Lilian Tintori y Antonieta de Mendoza, para solicitar a la Santa Sede su intervención para lograr la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Desde la ciudad del Vaticano, Mitzy de Ledezma insistió en el petitorio que hacen desde esa Santa Sede a los integrantes de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Caracas con la intervención de Pietro Parolin, canciller del Vaticano.





“Solicitamos que el Gobierno deje de faltarle el respeto a los venezolanos y especialmente a la Santa Sede. Queremos la libertad para los hombres y mujeres, estudiantes y todos los venezolanos que están presos por pensar diferente. Estamos aquí con la mayor humildad pidiendo paz, pidiendo justicia y no basta pedir la paz, hay que creer en ella. Nosotros creemos en la paz y por eso le pedimos a nuestro amado Papa Francisco que no se olvide de Venezuela, que tome en cuenta que ya estamos al borde de una debacle que él con el poder de Dios intercederá para que esto no suceda”, expresó Mitzy de Ledezma.

Además, acompañadas de decenas de venezolanos que se fueron acercando a la protesta pacífica, Mitzy de Ledezma envió un mensaje a los venezolanos: “Mantengamos la esperanza, somos un pueblo bello, que a pesar de las vicisitudes que vivimos hace tantos años, no hemos perdido nuestra belleza espiritual y moral, que este desgobierno que está de salida en Venezuela no se va a dar el gusto de dejar a venezolanos desunidos, que nos mantengamos más unidos que nunca, que pronto veremos esa luz en el túnel, que todos nos merecemos”, aseguró Carriles de Ledezma.

Por su parte, la madre de Leopoldo López, Antonieta de López, insistió en la solicitud al Vaticano.

“Seguimos pidiendo la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y de los más de cien presos políticos. Esperamos del Vaticano que le exija al régimen de Maduro que cumpla con las resoluciones internacionales que han pedido la liberación de los presos políticos. Confiamos en que ellos exhortarán al gobierno a que cumpla, no solo con la libertad de ellos, sino con la apertura del canal humanitario con la liberación y el cronograma electoral”, señaló.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, reiteró la importancia de la reunión que mañana sostendrá la mesa de diálogo, asegurando que será crucial y que esperan que de una solución al grave problema venezolano.

“Hoy, cuando falta un día para la siguiente reunión del diálogo en Venezuela, amanecimos con mucha fe y fuerza, rezando frente al Vaticano por la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos políticos. Continuamos con nuestra solicitud a la Santa Sede de exigirle al Gobierno venezolano que cumpla con la condición de la liberación de todos los presos políticos. Hemos recibido mucha solidaridad, tanto de venezolanos como de italianos y personas de otras nacionalidades, que se acercan a rezar un rosario con nosotros y a darnos su fuerza y amor porque esta lucha es por la libertad de personas inocentes que están presas por razones políticas”, dijo.

Finalmente, Mitzy de Ledezma envió un mensaje contundente al presidente venezolano.

“Usted sabe que ni Antonio Ledezma ni Leopoldo López, tienen razón de estar en las mazmorras en las que están, ni hay derecho de que hayan castrado a la ciudad de Caracas de su Alcalde electo y reelecto. Piense que tiene una buena oportunidad para salir por la puerta grande y no por la ventana pequeña de la sede donde él ha venido ejerciendo el poder. Los venezolanos todavía creemos que los milagros existen y que el Gobierno va a entender que todos unidos valemos para volver a ser el pueblo que fuimos”, finalizó.

Nota de prensa