El Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach con triplete de Turan

El Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach con triplete de Turan

AFP
AFP

 

El Barcelona se impuso sin problemas 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

AFP





El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53).

El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66).

“Los jugadores se lo han pasado bien, hemos hecho un partido muy completo a nivel de efectividad de lo que es la posesión de balón, a nivel de fluidez, hemos hecho ocasiones de gol a un rival replegado”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique tras el partido.

El Barcelona, que llegó a este partido con la primera plaza del grupo C asegurada, dominó el encuentro de principio a fin ante un Monchengladbach que, tras unos primeros minutos en que intentó mostrarse más ofensivo, pronto decidió retirarse y esperar atrás a los locales.

“Lo que nos ha pasado es que hemos sido demasiado pasivos, hemos tenido un exceso de respeto. Teníamos que haber buscado el ataque, presionar. Le facilitamos demasiado las cosas al Barça”, dijo el entrenador del Borussia, André Schubert.

Tras su reaparición el pasado sábado ante el Real Madrid en Liga, Andrés Iniesta salió este martes de inicio encargándose de dirigir y repartir el juego azulgrana.