Tecnotips: Momentos de Twitter

Los Momentos de Twitter son una selección de historias que muestran lo que se está moviendo en la red del microblogging. Es una nueva funcionalidad que está disponible en las diversas plataformas de Twitter y que se pueden personalizar de una manera sencilla.

Desde hace algunas semanas, nosotros como usuarios de Twitter podemos crear nuestra propia historia con Momentos, ya que nos permite agrupar contenido dentro de la red de microblogging para contar una historia a través de distintos tweets, fotografías y vídeos publicados en la plataforma, de contenido propio o de terceros.

Hay tres formas de acceder Momentos: Desde el menú inferior que aparece en cada tweet (…) tal y como se muestra en la siguiente figura:





 

 

En el menú desplegable de nuestro perfil (esquina superior derecha) tal y como se muestra en la siguiente ilustración:

 

 

y finalmente, en la pestaña identificada como “MOMENTOS” en el Menú principal:

 

 

Para crear un Momento lo primero que hay que hacer es ponerle un título, que puede tener hasta 75 caracteres y una descripción, que puede incluir hasta 250 caracteres. Una vez hecho esto se pueden agregar tweets propios o de terceros para ir contando la historia. La aplicación permite ir cambiando el orden para seguir una línea de tiempo en nuestra historia. También le podemos agregar una portada a nuestro Momento, para lo cual podremos seleccionar una imagen o video.  También se pueden ajustar las imágenes para que se vean adecuadamente en dispositivos móviles y, una vez hecho esto, guardar el Momento como Borrador o darle a Publicar. Si ya el trabajo está finalizado y se selecciona la opción “publicar” el momento se hará público, aparecerá en el menú principal de Momento y lo podremos compartir fácilmente por nuestras redes. En este enlace podrás ver un ejemplo. El Momento se puede modificar o editar después de publicado.

Twitter nos está dando una buena opción para lograr intercambiar experiencias con los miembros de nuestra comunidad virtual, que no debemos desaprovechar. Así que los invitamos a que creen sus Momentos y los incluyan como parte de la programación de contenidos.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com