Ángel Medina: Incongruencia en política internacional del gobierno genero el cesa de Venezuela en Mercosur

Ángel Medina: Incongruencia en política internacional del gobierno genero el cesa de Venezuela en Mercosur

Ángel Medina

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Ángel Medina, durante la discusión del acuerdo en en rechazo a la actuacion de gobierno que logro el cese del país del Mercosur, aseguró que la Incongruencia del gobierno hizo que cesaran a Venezuela en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Medina ratificó que el grave error del Ejecutivo Nacional fue ir hacer proselitismo político en un espacio que era netamente económico “creyeron que era una reunión de amigos políticos y no una reunión de factores económicos. La segunda Incongruencia fue que el gobierno hizo una agenda del PSUV y no para los venezolanos, olvidando su verdadera razon de luchar por el bienestar y los intereses de nuestra gran nacion. Hoy se le debe una vela a cada santo: le deben a todos los organismos, le deben a Parlatino, le deben a MERCOSUR, le deben a la OEA”.





Asimismo, el también Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, indicó que el peor error es que la Cancillería venezolana “con absoluta prepotencia, se cree la dueña de la política internacional y vino a enfrentarse de manera directa, obviando los canales diplomáticos y atacó a los países fundadores del MERCOSUR, y por eso hoy estamos en esta situación porque los funcionarios del PSUV no saben defender a su gobierno en los espacios regionales”.

Finalmente, el diputado Ángel Medina explicó que los psicólogos dicen que a veces los del gobierno tienen disonancia, que es una realidad distinta a la que existe, pero “la realidad es que el Ejecutivo tiene es el Juicio Interferido, porque creen que están viviendo en la América Latina de hace 10 años, y eso cambio, cambió Argentina, cambió Brasil, Latinoamerica esta cambiando y Venezuela está cambiando”