Cobra fuerza móvil del robo en caso de Rey David

Cobra fuerza móvil del robo en caso de Rey David

Foto El Nacional
Foto El Nacional

Las pesquisas adelantadas hasta ahora por el Cicpc en relación con el homicidio de Renny Xavier Teixeira Rodrigues, de 25 años de edad, hijo del dueño del restaurante y bodegón Rey David de Los Palos Grandes, indican que el hecho perpetrado por el parrillero de una moto Empire tuvo como móvil el robo.

Sandra Guerrero / El-Nacional.com

Se conoció este martes que dos vecinos y el vigilante de un edificio cercano al negocio declararon en el Cicpc como testigos. Dos de ellos dijeron que la moto de los homicidas es negra y otro que es morada oscuro.





Una comisión del Cicpc permanece en la zona donde ocurrió el hecho, en busca de más testigos que puedan ayudar en la elaboración de retratos hablados de los homicidas.

Además de analizar los videos grabados el día y hora en que ocurrió el homicidio, revisan expedientes de personas que fueron robadas con el mismo modus operandi en el sector.

Igualmente trabajan en los archivos de Tránsito Terrestre en busca de motos Empire con características como la utilizada por los homicidas.

La pesquisa incluye revisar la data del Cicpc para determinar si hay algún proyectil implicado en otro hecho delictivo que coincida con las características de los dos que ocasionaron la muerte de Teixeira Rodrigues.

Renny Xavier Teixeira Rodrigues residía en Miami donde era vicepresidente de King David Delicatessen Busness Specialist. Volvió a Caracas para pasar las festividades navideñas con la familia.

El domingo a las 5:15 pm el hijo menor del dueño del Rey David llegó al negocio sin escoltas. Entró a un área descubierta del local donde exhiben las cestas navideñas, se sentó para hacer una llamada y fue sorprendido por un hombre que vestía camisa blanca que sacó un revólver calibre 38 y lo apuntó, hubo un forcejeo y el delincuente le dio un tiro en el cuello y otro en el tórax. Luego el homicida salió tranquilamente y se guardó el arma de fuego en la pretina del pantalón para subir a la moto que le esperaba en la esquina.

No se descarta que los homicidas hayan seguido a la víctima al ver que lucía un reloj costoso y un celular inteligente.