El monte se come áreas externas del hospital de Cabimas

Hospital de Cabimas

 

Urge un operativo de saneamiento integral en las áreas externas del Hospital General Adolfo D’ Empaire de Cabimas. El monte en los estacionamientos de emergencia y área de consulta, en los alrededores de la Morgue forense y jardineras se muestra de mal gusto para las cientos de personas que utilizan las instalaciones y el personal médico, obrero y administrativo del centro de salud piloto de la Costa Oriental del Lago. Así lo reseña laverdad.com





Por Yéssica González

El monte tiene hasta más de un metro de altura en diferentes partes del recinto. Las áreas externas a la parte forense está boscosa y el drenaje que rodea las instalaciones está imperceptible e impenetrable. La falta de alumbrado público hace del lugar una guarida para delincuentes. El personal médico mostró su insatisfacción por la problemática. María Guillen, enfermera, aseguró que de noche el lugar luce desierto y sin alumbrado en la mayoría de las áreas y no cuentan con el personal de seguridad necesario para resguardar la integridad física de los que hacen vida en el nosocomio. “Hay inseguridad en cualquier lado, pero la selva que nos rodea le hace el trabajo más fácil a la delincuencia. Los ladrones vienen a hacer su fechoría y se esconden o pierden por ese monte”.

Otras fallas

En el hospital de Cabimas siguen sin ofrecer el servicio de rayos X. Desde los últimos dos meses el equipo de radiografía necesita una pieza. El área también presenta fallas en los aires acondicionados lo que resta posibilidad de retomar el servicio. El tomógrafo también está desintalado. Douglas Gil, representante del sindicato de salud, manifestó que han hecho las gestiones necesarias para ubicar la pieza, pero debe ser importada. “Ya se hizo la solicitud y esperan que llegue en el menor tiempo posible”.

Hace quince días la rotura de una tubería de aguas blancas generó severas filtraciones en el área de observación neonatal ubicada dentro de la sala de parto. La irregularidad se extendió por varios días y generó alarma en el personal médico gineco-obstetra, pediatras y parturientas. Las consultas de ginecología, planificación familiar y otras especialidades están suspendidas por falta de aire acondicionado.