BCV presentó los nuevos billetes del cono monetario

Dic 7, 2016 11:27 am
Publicado en: Destacados, Economía

Nelson Merentes

 

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que “a partir del día 15 de diciembre comenzarán a circular los nuevos billetes”.

Los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 presentados por el BCV, guardan un estrecho parecido, en diseño y color, con los billetes de baja denominación que se encuentran actualmente en circulación.

En este sentido, aseguró “Cada billete es como personalizado, no se repite en ninguna de las escalas”.

Primero se incorporará el billete de Bs. 500, desde el 15 de diciembre de 2016, explicó el presidente del BCV y “todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal”. Así mismo, comentó que “la incorporación de los nuevos billetes será progresiva”.

Billetes2017b (1)

 

Foto @BCV_ORG_VE
Foto @BCV_ORG_VE

 

Además, presentó algunos de los elementos de seguridad dentro de los nuevos papel moneda como:

-Marca de agua.
-Electrotipo.
-Fondo anti-escaner.
-Microtexto.
-Registro de identificación de hilo de seguridad.
-Marca para personas con discapacidad.
-Imagen visible bajo luz fluorescente.
-Impresión tipográfica fluorescente.
-Imagen sensible al tacto.
-Imagen intaglio.

“La Casa de la Moneda de Venezuela está en la capacidad de producir los billetes para la ampliación del cono monetario (…) Los insumos necesarios para nuevos billetes y monedas serán importados, sin embargo se espera reducir importaciones. Llegará millones y millones de piezas de todas las denominaciones”, indicó.

Igualmente las monedas que igualmente comenzarán a circular durante el lapso señalado, cuyas denominaciones son de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

 

Foto VTV
Foto VTV

 

“Aunque estamos hablando de ampliación del cono monetario de billetes y monedas, creemos que tenemos que ir a un avance más significativo en el uso de la parte tecnológica electrónica”, señaló Merentes.

Esta emisión de monedas busca aligerar las transacciones en las que se requiere efectivo. El nuevo cono monetario venezolano busca frente a una devaluación de la moneda fuertemente golpeada por una inflación a pesar de la ausencia de cifras oficiales.

 




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas