Hausmann de No. 22 en la lista de los 100 economistas más influyentes del mundo

Hausmann de No. 22 en la lista de los 100 economistas más influyentes del mundo

HausmannTopEconomist

 

El economista venezolano Ricardo Hausmann y profesor en la Universidad de Harvard en EE.UU. se ubicó en el puesto 22 de los “100 economistas más influyentes del mundo” en la lista que elaboró  Rich Topia, una revista online especializada en economía, finanzas, nuevas tecnologías e inversiones.





Por lapatilla.com

La lista incluye a los principales economistas que influyen en gobiernos, empresas, y que se muestran activos en la esfera de las redes sociales. La lista de economistas es elaborada por un algoritmo automático basado en la influencia de los medios sociales, las puntuaciones de Klout y una receta secreta. Tomamos en cuenta las diferentes métricas de Twitter, Facebook, Wikipedia, YouTube, LinkedIn e Instagram, explica Rich Topia.

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, encabeza la lista, seguido de el economista del desarrollo William Easterly, autor de La Tiranía de los Expertos. En el tercer lugar se ubica Chris Anderson, Presidente de 3DR.

Otros economistas conocidos por estos lares, son Michael Porter, en el puesto 11, Steve Keen, de la revista Forbes, en el puesto 15, Daniel La Calle en el puesto 20, Jeffrey D. Sachs, en el puesto 25, Xavier Sala-i-Martin en el puesto 26, Prof. Steve Hanke en el puesto 29, Joseph E. Stiglitz, premio Nobel, en el puesto 32.

Nouriel Roubini en el puesto 35, Thomas Piketty en el puesto 46, Paul Romer el economista Jefe del Banco Mundial en el puesto 49. Gustavo Vélez en el 61 y Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de los EEUU en el puesto 64.

Vea la lista completa en Rich Topia