PoliHatillo trabaja junto a GNB y Cicpc para resguardar territorio municipal

PoliHatillo trabaja junto a GNB y Cicpc para resguardar territorio municipal

CICPC

El Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo, Einer Giulliani, informó que durante los últimos dos meses el Instituto Autónomo de Policía Municipal El Hatillo, ha mantenido una coordinación de patrullaje e instalación de puntos de control con la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para resguardar los 114 km cuadrados de la jurisdicción, entre zonas urbana y rural.

“Logramos coordinar con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que en su Plan de Patrullaje Inteligente incluyeran a la Guardia Nacional en los cuadrantes de la parte rural de El Hatillo. Desde el mes de octubre se encuentran al resguardo del Destacamento de Zona 43 y desplegados en: Gavilán, Sabaneta, Las Tres X, Oripoto, La Unión, La avenida Tamanaco y La Trocha”, explicó Giulliani.





Agregó, que la GNB cuenta con aproximadamente 200 hombres que instalan puntos de control rotativos dependiendo de la incidencia delictiva recibida.

Por su parte el Director de PoliHatillo, Marcos Rodríguez Moncada, informó que junto a la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos del CICPC se han instalado varios puntos de control en la zona urbana conjuntamente con funcionarios de la Policía Municipal, logrando verificar un número importante de carros y motos para tratar de encontrar vehículos solicitados.

GNB

También detalló que PoliHatillo de la mano con la División Contra Extorsión y Secuestros del CICPC y efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), han instalado varios puntos de control en horas pico y cuando se tiene conocimiento de la incidencia delictiva en materia de secuestros.

“La coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el CICPC, ha logrado una reducción importante de delitos en estos últimos dos meses, por eso agradecemos el trabajo mancomunado que ha existido entre estos dos cuerpos de seguridad con PoliHatillo, porque en el Hatillo la seguridad es prioridad”, finalizó Moncada.