A la espera de los nuevos billetes la inflación se sigue comiendo a los venezolanos

A la espera de los nuevos billetes la inflación se sigue comiendo a los venezolanos

Billetes2017 (1)

El 15 de diciembre llegarán al país los nuevos billetes que regirán el cono monetario venezolano y que, de forma progresiva, entrarán en circulación para facilitar las transacciones comerciales.

Por lapatilla.com / PT





Son seis: Bs. 500, Bs. 1000, Bs. 2000, Bs. 5000, Bs. 10000 y Bs. 20000; junto a las monedas de Bs. 10, 50 y 100.

El primero que se presentará en el bolsillo de los venezolanos será el de Bs. 500, el cual convivirá con los elementos actuales del cono monetario, en paralelo, a medida en que la nueva denominación avance y la otra disminuya.

billetes 500

El diseño refleja, en su parte anversa, la imagen del Generalísimo Francisco de Miranda y en el reverso está dispuesta una tonina, un delfín de agua dulce que habita en los ríos de los llanos venezolanos, y paisaje de fondo del Parque Nacional Medanos de Coro, del estado Falcón.

Además las cifras extraoficiales provenientes del BCV y el INE indican que la tasa de inflación en noviembre se situó en 21,9%.

En términos generales, la hiperinflación es un caso extremo de la inflación y ocurre cuando hay un rápido aumento en la cantidad de dinero circulante que no está correspondido por un aumento similar en la cantidad de bienes y servicios existentes en la economía.

Posteriormente, aparecerá un lote de Bs. 5000, después otro de Bs. 20000 e irán incorporándose a medida que la fabricación de cada uno esté lista.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, indicó que la Casa de la Moneda tiene la capacidad técnica para producir con autonomía la nueva gama. Además, dijo que están en un proceso de producción interna, en el caso de la materia prima para convertir a Venezuela en un exportador en la materia.

billetes 1000

El de Bs 1000 tiene en su anverso la imagen del “Negro Primero” Pedro Camejo; en el reverso está ubicado el cachicamo gigante cuya especie se encuentra en peligro de extinción, y cuenta con los Llanos venezolanos de fondo.

billetes 2000

El de Bs 2000 muestra el busto del Cacique Guaicaipuro en el anverso; y en el reverso presenta la imagen del Águila Arpía, una de las especies más grande del continente americano. En el fondo muestra parte del paisaje del el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún, del Parque Nacional Canaima.

billetes 5000

El billete de Bs 5000 representa la lucha heroica de las mujeres venezolanas con la imagen de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi en el anverso. En el reverso se presenta la fauna con la tortuga Carey y las Montañas de Macanao, ubicadas en el estado Nuev Esparta.

billetes 10000

El protagonista será el de Bs 10.000 es el destacado pensador, escritor y educador venezolano Simón Rodríguez, cuya imagen esta localizada en el anverso; mientras que el oso frontino y la Laguna de Santo Cristo ocupan el reverso.

billetes 20000

El de mayor denominación Bs 20.000 rinde honor al padre de la patria, Simón Bolívar, con su figura impresa en el anverso. En el reverso se ubica la imagen de una de las aves originarias del país conocida como el cardenalito, y el fondo muestra un paisaje del Parque Nacional Waraira Repano, de Caracas.