Afiuni pide libertad plena por haber cumplido la pena máxima

(foto AP)
(foto AP)

 

Este lunes continuó el juicio contra la Juez María Lourdes Afiuni en donde la magistrada solicitó su libertad plena por haber cumplido la pena máxima.

Nota de prensa





Como ha ocurrido en diversas oportunidades, en el juicio seguido contra la Juez Afiuni no hubo presencia de testigo alguno, sin embargo, el Juez de la causa dictó varios pronunciamientos entre los que destacan la negativa de la reconstrucción de hechos solicitada por Afiuni en la audiencia pasada, y así mismo acordó diferir para después de la conclusión de la etapa probatoria, la decisión respecto al careo de testigos que han caído en múltiples contradicciones al momento de rendir declaración; solicitud que igualmente fue realizada por la acusada y sus defensores.

Asimismo la Juez Afiuni al finalizar la audiencia tomó la palabra y le solicitó al Juez de Juicio, Manuel Bognanno, que levantara las medidas cautelares que pesaban en su contra y decretara su libertad plena, habida cuenta que en fecha 10 de diciembre de 2016 se cumplieron 7 años desde el momento de su detención con lo cual se cumplía la pena máxima prevista para el delito más grave que le fue imputado, vale decir, corrupción propia, cuya pena es de 3 a 7 años.? Situación que Afiuni calificó de grave y escandalosa.

En vista de la anterior solicitud a la cual se adhirió su equipo de defensa, el Juez acordó decidir lo conducente en la próxima audiencia de juicio la cual quedó pautada para el día 18 de enero de 2017 a las 10:00 am.? Esta vez no se contó con la presencia de observador internacional.