Ramos Allup: AN tiene facultad constitucional para determinar responsabilidad política del Presidente

Ramos Allup: AN tiene facultad constitucional para determinar responsabilidad política del Presidente

RamosAllupMaduro980c

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se refirió a la discusión que se realizará este martes en el hemiciclo sobre la Consideración de la eventual responsabilidad política del Presidente de la República, Nicolás Maduro.





“No está en la constitución el juicio político lo que sí está, por más que trata de negarlo el gobierno, y es facultad de la AN, es la determinación de la responsabilidad política del presidente porque existe jurisprudencia”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Aseguró que aunque el Gobierno no acate ninguna de las decisiones tomadas por la AN, determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro “tendrá consecuencias políticas dentro y fuera de Venezuela y esa es la tragedia que tiene gobierno encima”.

A su juicio, el Gobierno venezolano está siendo aislado de manera internacional y para ello ejemplificó con la “determinación en la OEA (Organización de Estados Americanos) de las responsabilidad del gobierno por quebrantamiento del orden constitucional y la activación de la carta democrática, dos derrotas sucesivas para la representación del gobierno venezolana… La exclusión de Venezuela del Mercosur.

Para escuchar el audio completo haga click aquí: Unión Radio