BCV prepara normativa que prohíbe extracción de billetes del país

AVN
AVN

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes,  dijo que el organismo prepara una normativa para prohibir la extracción de billetes del país.

“Estamos sacando una normativa extremadamente importante en donde se prohíbe extraer ciertos montos y cantidades de nuestro papel y signo monetario (… ) No pueden llevarse al extranjero ni traerlo a nuestro territorio”, explicó.

En ese sentido, indicó que la Superintendencia de las Instituciones Bancarias realizará un estudio riguroso para detectar aquella cuentas que tengan un “brinco vertiginoso” después de la medida anunciada por el mismo Nicolás Maduro.





“No se va a permitir que ese dinero entre de nuevo al sistema monetario de nuestro país (…) Solo canjearemos lo racionalmente explicado de acuerdo a la dinámica jurídica”, dijo.

Asimismo, señaló que el día de mañana anunciarán la información respectiva sobre el proceso de canje de los billetes de 100 Bs que se avecina.

Continúa el proceso en la banca pública y privada

En efecto, Merentes reiteró que continuará el proceso de depósito tanto en la banca pública como privada.

Asimismo, agradeció “la actitud ejemplar” de la ciudadanía en general que este martes abarrotó con filas interminables las agencias bancarias a fin de salvar su dinero.

“La población ha dado un  ejemplo, hoy se desarrolló el proceso con total normalidad en todo el país (…) Y en donde hubo personas que quisieran que las cosas se pusieran complejas, no se pudo”, enfatizó.