Pedro Carreño: Juicio político al presidente Maduro no es competencia de la AN

Screenshot_1

 

El diputado de la minoría parlamentaria, Pedro Carreño, señaló este martes que establecer un juicio político al presidente Nicolás Maduro no está entre las competencias de la Aasamblea Nacional.





“La constitución y la ley definen las atribuciones de los organismos que ejercen poder público, a las cuales deben sujetarse sus actividades. Lo que está realizando la asamblea hoy,  determinar responsabilidad politica, ausencia del cargo y juicio politico al presidente Nicolás Maduro, no aparece en las competencias de control politico de la Asamblea Nacional”, declaró.

Agregó que el reglamento del Parlamento habla de interpelación e investigaciones a altos funcionarios, pero solo al vicepresidente de la República a los ministros. “Se da por sentado que al presidente no se le hace ninguna investigación “.

Carreño aseguró que la AN está “cometiendo una reincidencia en el desacato”, pues el Tribunal Supremo de Justicia emitió un amparo constitucional que le ordenaba “abstenerse de continuar con el juicio político”.

“De aquí no se logra nada porque no hay carácter vinculante ni valor probatorio”, indicó el diputado antes de anunciar que la bancada oficialista se retiraba de la sesión.