José Guerra revela que BCV no esta realizando canje de efectivo, entregan certificado de deposito

José Guerra revela que BCV no esta realizando canje de efectivo, entregan certificado de deposito

Jose Guerra

 

El diputado de la Mesa de la Unidad por el partido Primero Justicia, el economista José Guerra, explicó la situación de este viernes en el Banco Central de Venezuela. Aseguró que el banco no está realizando canje de efectivo.





Guerra explicó que lo que están haciendo los funcionarios del Banco Central es entregar un certificado de que depositaron ahí su dinero, no le están reponiendo el dinero a las personas.

Del mismo modo, afirmó que las arcas del BCV están vacías tantos de billetes viejos como nuevos.

El parlamentario también explicó que, otro de los hechos que se suscitan en la principal entidad bancaria de la Nación es que “a las personas no bancarizadas las colocan en una cola para la apertura de la cuenta, un proceso largo porque tienen que llenar una planilla. Para luego, hacer otra cola en la que deberían entregarle un plástico que tampoco lo hay”.

Guerra, en compañía de su colega parlamentario, Alfonso Marquina, recordaron que en el mes de marzo, desde la Comisión de Finanzas de la AN propusieron la ampliación del cono monetario, con un tiempo prudencial para que los venezolanos hicieran el cambio. Pero, destacó que el Gobierno hizo caso omiso de la sugerencia.