Ultimaron a comerciante a las puertas de su negocio en Guatire

Ultimaron a comerciante a las puertas de su negocio en Guatire

CICPC

 

María Fernanda Camacho, propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de cristalería, en la calle Villa Heroica, casco central de Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, fue ultimada de siete disparos el viernes, a las 3:00 pm.





Sandra Guerrero / El Nacional

La mujer, que era madre de dos hijos, estaba en su local cuando alguien la llamó Mafer, como era conocida entre familiares y amistades, y cuando se asomó a la puerta le dieron los tiros. El homicidio lo perpetraron dos hombres que se desplazaban en una moto.

El Eje de la División contra Homicidios del Cicpc de Guarenas maneja varias hipótesis, entre estas el sicariato.

Al parecer, la mujer había comentado entre sus allegados que estaba recibiendo amenazas. Hace un año a su esposo lo secuestraron y luego lo mataron. Presuntamente, ella tendría conocimiento de quiénes habrían sido los autores del plagio-homicidio.

Una comisión del Cicpc se encargó de las averiguaciones e inició las diligencias en el área donde ocurrió la muerte de Camacho. Citaron a declarar a empleados del negocio, así como a posibles testigos del suceso que estén en capacidad de elaborar retratos hablados de los homicidas y que hayan visto algunas características de la moto en la que se desplazaban los dos hombres.

El círculo social, laboral y familiar de la víctima también fue entrevistado con el fin de conocer si es cierto que Camacho estaba recibiendo amenazas de muerte y las causas por las cuales habrían surgido esos amedrentamientos.

Igualmente, los investigadores hicieron un recorrido por la zona donde se registró el suceso en busca de cámaras de seguridad que pudiesen haber grabado la moto con los autores del homicidio.

Los proyectiles extraídos durante la autopsia al cadáver de Camacho serán sometidos a experticia de comparación balística para conocer si hay algún expediente sobre otras personas que hayan sido ultimadas con ese tipo de arma de fuego.